domingo, 22 de mayo de 2011

A leer menos y a jugar mar

Estamos tan llenos de saber,

que nos olvidamos del sabor”

Jose Narowsky

Esta frase me llevo a tomar conciencia de cuanto me he alejado del lado lúdico de la vida, en pos de un saber, por cierto muy importante y el cual me ha dado la respuesta a varios acertijos de mi vida, pero que ha pasado con mi Vida?!, la tengo bien explicada, eso si, …….pero la estoy viviendo?? o estoy escondida en una trinchera de “conocimiento” que me aleja y aísla?

Los seres que por inclinación natural nos volcamos al esoterismo, bien entendido claro, llámese astrología, psicología profunda, alquimia, etc…….o búsquedas espirituales, creo que en algún lugar del camino nos perdemos en las alturas del logos o espíritu, y nuestra alma, que es la que siente y nos hace humanos se seca en algún rincón de la estantería, al lado de una parva de libros, los cuales son muy interesantes y valiosos por cierto, pero son solo papel, no son la vida, son explicaciones de la vida, el alma, el espíritu, etc..

Vivir es arriesgarse sin garantías de nada, y no encontrarle explicaciones a muchas cosas, es aceptar ser falible, y ver la sabiduría de todos los tiempos sintetizadas en la mirada de un niño, en el olor a tierra mojada, en el palpitar del corazón ante otro corazón, es esa risa primordial que nos sacude hasta el caracú, dejándonos una sensación de éxtasis en todo el cuerpo y la certeza de que vale la pena estar vivos, a pesar del pesar.

Por eso a leer menos, que ya se nos están por caer los ojos, a poner en practica la teoría, porque la VIDA es “Teórico/practica” (x lo menos la mía), a reír hasta morir, amar solo por amar, llorar cuando sea necesario sin buscarle explicación al dolor, sentir, sentir, sentir, todo, todo, todo…….VIVIR…………..que como dijo Don Juan “La vida tiene sentido, porque la muerte nos anda rondando”, así que a sacarse las pantuflas y ponerse los zapatos de baile, nuestro mejor traje, y a dejar de mirar como otros bailan y a bailar!!…………eso para mi es AUTORREALIZACION.

Mar enero 2011

No hay comentarios: