viernes, 26 de diciembre de 2008

Soy Mar


Soy Mar,
porque mi cuerpo es un continente que entraña,
cual gran útero cósmico,
un inmenso y profundo mar interno,
que da vida y nutre a mi tierra,
desde sus abismos,
sus misterios,
desde sus arrecifes coloridos
e insondables fosas submarinas,

a el pertenezco, ............continente y contenido.....tierra y agua ,
volcanes submarinos, criaturas bellas, horrendas ,
míticas y naturales a la vez,
seres acuosos de tiempos antiguos, que han visitado muchas playas,
muchas corrientes.
Mi mar es un océano que ha visto navegar en su superficie,
cual expertos marineros o náufragos sin esperanza todas las pasiones y emociones humanas posibles,

desde las mas intrépidos y bravías en feliz e inconsciente alegría,
hasta los miedos mas intensos sensatos e insensatos que se hayan visto en la faz de la tierra,

algunos capearon bien las tormentas,
otros fueron abatidos y arrastrados a las profundidades,
a ese útero/tumba donde todo muta, ............ninguno que me haya atravesado quedo intacto,
todos de una u otra manera,
ora por los vientos,
ora las mareas,
ora x las tempestades,
ora la calma chicha,
todos, …..todos cambiaron su curso o fueron transformados, ............
Porque ….
Que es la tierra? Sino un gran alambique?,
y...... Que es el mar?
sino otra cosa que el liquido alquímico de nuestras emociones en el cual todo se diluye
y como la gota que orada la roca a través de los tiempos,
nos esculpe,
da forma y reforma ……..según secretos designios de algún acertijo supremo.-

Que es nuestra vida?.........sino veleros en un mar inconmensurable
y nosotros un poco torpes y avezados a la vez,
marineros al timón.

A veces navegando con viento a favor desplegando velas,
sintiendo que el mar nos pertenece ………….y
horas mas tarde, una tormenta pone a prueba nuestro coraje, temple y fe,
o una insoportable calma chicha hace que la vida parezca congelada
en un tiempo rutinario en la espera de la nada cotidiana.

La vida tiene los mismos estadios del mar,.......
las mismas formas,
los mismos ciclos,
los mismos misterios,
altas mareas, brillante hechizo de luna llena
marea baja, oscura retirada de cuarto menguante
Sol,
playa paradisíaca, peces de colores
fosa submarina,
monstruos temibles, esta todo ahí, todo, como en la vida,
quien puede decir que no conoce esos estados?

Quizá aquel que por temor nunca se entrego a un ideal o a una pasión,
O aquel que nunca fue capaz de cuestionarse nada , que permaneció ciego,
arrastrándose en la misma orilla ancestralmente conocida,
reseca, estéril, aburrida, ......pero segura.-

Yo no soy esa, ......soy Mar, la que se aventuro en sus profundidades hasta casi perderse del mundo tragada en sus laberintos sombríos, en esa ansia de hacer de mi Vida algo mas que la repetición de viejos modelos gastados, hube de verme a mi misma en mis caras mas oscuras, aceptarlas y amarlas, y así me hice Humana, ...Luz y sombra, ...........hoy se que el hermoso brillo de mis playas mas soleadas es equiparable al oscuro misterio de mis fosas submarinas, y no soy ni la una , ni la otra, sino ambas en una totalidad elemental de aire, agua, fuego y tierra,
Hoy soy Natural.-

Mar 14/07/2006




1 comentario:

Unknown dijo...

Querida Mar, te deseo lo mejor en este blog tuyo tan personal y auténtico con el que me encuentro por sorpresa.
Besos!
José Ignacio, de Sermasyo